El alcalde de Mieres, Anibal Vázquez, antes de asistir a un acto en la Fidma
El alcalde de Mieres, Anibal Vázquez, antes de asistir a un acto en la Fidma EUROPA PRESS

"Faltaría más", ha recalcado el regidor, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Ha insistido en que el campus de Mieres necesita desarrollarse, por lo que, al margen del grado de Deporte, debe ser tenido en cuenta cuando se vayan a poner en marcha nuevas titulaciones, y atender así a un equilibrio territorial.

No en vano, ha destacado que el campus mierense cuenta con instalaciones disponibles y un montón de laboratorios, así como una residencia universitaria que ha calificado como de "auténtica joya", con unas 112 habitaciones.

Una residencia, además, que fue creada como elemento dinamizador de la comarca minera, pese a que ese papel "no lo está jugando", ha lamentado.

Ha remarcado, asimismo, que es un "lujo asiático" y un equipamiento que costó 130 millones de euros y que está "muerto de la risa.

Ha incidido, además, en que de mano se dijo que iba a ir para Mieres, y no fue él quien lo dijo. A esto ha sumado que en sus ocho años de alcalde "nadie" le vio pidiendo, cuando sale un grado para algún sitio, la mitad para Mieres o que vaya para allí también.

Ha señalado, por otro lado, que guarda una buena relacional personal tanto con la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), como con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, con los que hay una relación "fluida", aunque no ha hablado de este tema. Otra cosa es, según él,

que defienda lo que cree conveniente para el concejo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.