Las paradas de las líneas 12, 19 y 23, en Nueva Montaña, cambian de ubicación esta semana por obras

  • Las obras de las canalizaciones subterráneas que va a acometer Viesgo para dar servicio a la nueva subestación eléctrica que la compañía construye en el Puerto de Santander, obligarán a modificar las paradas de las líneas 12, 19 y 23 del TUS, en Nueva Montaña, desde este miércoles, 14 de agosto, hasta el domingo 18.
Nota De Prensa Y Plano Cambios Paradas Tus En Nueva Montaña Por Obras En La Zona
Nota De Prensa Y Plano Cambios Paradas Tus En Nueva Montaña Por Obras En La Zona
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Nota De Prensa Y Plano Cambios Paradas Tus En Nueva Montaña Por Obras En La Zona

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha aclarado, en un comunicado, que las líneas no sufrirán cambios en los recorridos y ha pedido disculpas de antemano a los vecinos y usuarios del transporte público en esta zona por las molestias que puedan ocasionarles con estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de los trabajos.

Según ha explicado, los cambios afectarán a las paradas de Santiago el Mayor (Dirección centro ciudad) y Colegio Nueva Montaña-Santiago el Mayor (dirección Peñacastillo), y de forma provisional durante estos cinco días, los usuarios de estas líneas dispondrán de tres paradas a lo largo de la Avenida de Nueva Montaña.

Tal y como ha concretado, los cambios afectarán a la línea 12 durante los cinco días; a la línea 19, los días 14, 16 y 17 de agosto; y a la línea 23, los días 14 y 16.

El edil ha explicado que desde este miércoles hasta el domingo, Viesgo estará trabajando de manera ininterrumpida en la zona para la ejecución de estas canalizaciones y ha agradecido a la compañía que haya tratado de agilizar al máximo las obras para minimizar las afecciones al transporte público.

Tal y como ha recordado el también responsable municipal de Obras, esta nueva instalación de Viesgo en el Puerto supondrá una inversión de unos 7 millones de euros en la ciudad.

El objetivo es, según ha dicho, "aumentar la fiabilidad del suministro, mejorar las redes de media tensión de la zona portuaria y dar cobertura a las necesidades eléctricas y futuros crecimientos de demanda que se esperan en el entorno del Puerto".

La inversión incluye además de la construcción de la subestación, su conexión subterránea a las instalaciones que la compañía tiene en Cacicedo y Nueva Montaña.

Díaz ha destacado la importancia de este proyecto, no sólo por la inversión que conlleva su ejecución, sino también porque facilitará el crecimiento o desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento