Carcedo celebra la "simbiosis" de la investigación y el sistema sanitario al permitir la "universalidad" de los cuidados

  • La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha celebrado este martes que la "simbiosis" entre la investigación en el ámbito biosanitario y la sanidad pública permita la "universalidad" de los cuidados en el conjunto del Estado español, con independencia de la condición social de los pacientes y su lugar de residencia.
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en Oviedo.
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en Oviedo.
EUROPA PRESS
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en Oviedo.

Ha valorado durante su visita a la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba) en Oviedo el conocimiento que se desarrolla en Asturias "para la mejora de las condiciones de vida de las personas".

El Sistema Nacional de Salud, ha dicho, es el "cliente principal" de esta industria investigadora. De la colaboración con la sanidad pública, ha agregado Carcedo, se benefician "46 millones de clientes" gracias a un sector que acapara el 20 por ciento del total de la innovación en España.

Todo ello, ha dicho, hace que "cualquier nuevo medicamento o técnica" se pueda incorporar al Sistema Nacional de Salud "con carácter universal", siguiendo criterios de equidad.

Asimismo, esta relación entre la investigación y la sanidad permite que España cuente con "uno de los sistemas más eficientes" y que este sea el país "más saludable del mundo". Con una inversión de 70.000 millones de euros públicos en el sistema, ha añadido, España es capaz de alcanzar ese grado de "eficacia" y de tener "el carácter universal", algo que a su juicio "hay que preservar a toda costa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento