En nota de prensa, Comisiones ha recordado que los convenios de comercio general, textil y metal de La Rioja llevan desde el año 2008 y 2009 con los mismos salarios y condiciones laborales.

En esta situación, el 15 de agosto, ha destacado, "día clave en verano, en medio de las dos quincenas vacacionales más solicitadas del año, por lo que se parten las vacaciones que a todos nos gusta compartir con las personas queridas y que, normalmente, en nuestro país, se cogen quincenalmente, los y las trabajadoras del sector del comercio tendrán que trabajar".

Ha destacado que, mientras que "seguro que a la patronal riojana les parece lo mejor", a "Comisiones Obreras y a las trabajadoras y trabajadores del sector de comercio" les "parece muy mal", por eso lo seguirán "denunciando una y otra vez hasta que" puedan "hacer realidad el cierre de festivos y domingos".

Ha señalado cómo, "en provincias limítrofes, los festivos de apertura llegan a la mitad que" en La Rioja y, así, a menos de seis kilómetros de distancia, los festivos de apertura para el 2019 son la mitad.

Ha subrayado que "abrir por abrir no conduce a nada, sólo a quemar al personal y no precisamente por el sol".

Por último, ha reclamado "un convenio justo para el sector".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.