El precio de los alquileres subió un 1,6% en julio y suma ya 33 meses al alza

  • Las comunidades en las que más ha crecido son Madrid, Cataluña, Comunidad valenciana y Navarra.
Vivienda en alquiler en Santander.
Vivienda en alquiler en Santander.
EUROPA PRESS - Archivo
Vivienda en alquiler en Santander.

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1,6% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza, sumando 33 meses seguidos, después de tres meses de estabilidad en 2016.

Además, el diferencial con la tasa de IPC general de mayo es 1,1 puntos superior. Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, similar al registro del mes anterior (+0,1%), y en lo que va de año el alza es del 0,9%.

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en la Comunidad de Madrid (+2,1%). Después se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, donde el incremento fue del 1,8%, y Baleares (+1,7%).

Por debajo de la media nacional del 1,6% se situaron Cantabria y Andalucía (ambas con un incremento del 1,5%), Galicia (+1,4%), Aragón y Asturias (+1,1%), La Rioja y Castilla-La Mancha (+1%), Canarias, Castilla y León y País Vasco (en las tres la subida fue del 0,9%), Murcia (+0,5%), ceuta (+0,3%) y Extremadura (+0,1%). Únicamente en la Ciudad Autónoma de Melilla se anotó un desdenso, en este caso del 0,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento