Las bicicletas llegan a la Universidad de Málaga antes que su carril específico

  • Un centenar de ciclos esperan la inauguración del sistema gratuito de préstamos de la UMA.
  • El campus carece de carriles exclusivos para ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El alquiler comenzará sin que haya ningún carril-bici en el campus.
El alquiler comenzará sin que haya ningún carril-bici en el campus.
M. M.
Una flota de 100 bicicletas espera en la Universidad de Málaga la próxima inauguración del sistema gratuito de préstamos que permitirá a las 36.000 personas que conforman el colectivo universitario (alumnos, profesores y personal administrativo) desplazarse de forma gratuita por las dependencias del campus de Teatinos.

Se trata de una iniciativa ecológica pionera en Andalucía. Sin embargo, antes de dar el pistoletazo de salida a este innovador sistema, ya se echa algo en falta: las bicis deberán circular junto al resto de los vehículos, pues no se han adaptado carriles especiales para su uso.

Cuatro puntos de control

Sin las infraestructuras necesarias, cuatro puntos del campus (pabellón de deportes y las facultades de Derecho, Medicina y Turismo) cuentan ya con los vehículos y con las instalaciones informáticas para el alquiler por parte de los interesados, quienes no podrán ir muy lejos pedaleando, ya que su uso es exclusivo para el recinto universitario.

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UMA ha explicado que la ampliación del campus, que será peatonal y cuya inauguración está prevista para el próximo mes de octubre, tiene ya en sus planos los carriles bici necesarios.

En cuanto a la adaptación de las vías en el campus actual, todavía continúan las conversaciones con el Área de Movilidad del Ayuntamiento para dar una solución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento