Gato, uno de los dirigentes históricos del PSOE de Lugo, portavoz en el Parlamento de Galicia y en la Diputación, se presentó bajo las siglas de Independientes de Monterroso el 26 de mayo.

En los comicios logró cuatro concejalías frente a tres del PSOE, 3 del PP y uno Compromiso de Galicia y logró ser investido con los votos de los populares.

El regidor se enfrenta ahora a un escenario en solitario tras la marcha de los concejales al grupo de no adscritos. En este sentido, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que este hecho por su intento de buscar "un gobierno de coalición con el Partido Popular", con el objetivo de que la Xunta "financie proyectos que son el futuro del ayuntamiento".

"Hay algunos que me acompañaban que veían reducidas sus posibilidades (con ese pacto de gobierno con el PP)", interpreta, y ha advertido de que seguirá de alcalde "hasta que haya una moción de censura"-

"El decreto va a ser mi procedimiento de gobierno del municipio, para cualquier circunstancia que necesiten los vecinos y vecinas firmaré decretos y con ese instrumento gobernaré en Monterroso, de la mejor forma posible, de la forma más transparente posible y con la mayor eficacia que yo pueda", comprometía finalmente.

Consulta aquí más noticias de Lugo.