Seis playas de València, tres de Alicante y una de Castelló mantienen banderas rojas por oleaje o mar rizada

  • Tres playas de Alicante, seis de València y una Castelló continúan este martes con bandera roja, por lo que está prohibido el baño, según informan los distintos consistorios en su página web. En el caso de València y Castelló, la razón es el oleaje o mar rizada mientras que en Alicante no se especifica.
Carteles en la playa de San Juan.
Carteles en la playa de San Juan.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Carteles en la playa de San Juan.

En Alicante, ondea la bandera roja en las playas de Cabo de las Huertas, San Juan y del Saladar, mientras que en las de Tabarca y del Postiguet hay bandera amarilla, al igual que en la Albufereta y la Almadraba, por lo que se permite el baño aunque con precaución, según se informa en portal del consistorio alicantino.

De las ocho playas de València, seis de ellas mantienen el color de la bandera roja que ondeaba desde este lunes debido a mar rizada, según se indica en la web del Ayuntamiento de València. Entre ellas se encuentran las de Pinedo, l'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí. Aquellas que están situadas más al norte de la ciudad, como son las de Malvarrosa y Cabanyal, han cambiado a bandera amarilla.

Por su parte, Castelló solo mantiene una bandera roja debido a fuertes corrientes en la playa del Pinar, concretamente en la zona del Planetario dodne está el espigón, mientras en el resto de ella ondea la bandera amarilla. En las playas del Gurugú y del Serradal se ha izado la bandera amarilla, según ha informado a Europa Press el coordinador de Salvamento y Socorrismo de las Playas de Castelló, Jorge Flecha.

Las ocho playas de València y las tres playas de Castelló izaron este lunes la bandera roja este lunes por las condiciones del mar y el viento que causaron fuertes corrientes, por lo que quedó prohibido el baño, según informaron ambos ayuntamientos. Además, las playas de San Juan y Saladar de Alicante también se prohibió el baño, aunque no se precisaron las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento