Paella y cerveza en pareja o familia, la mejor opción para los baleares en verano, según un estudio

  • Los baleares escogen comer paella y beber cerveza acompañados por la pareja, la familia y los amigos como mejor opción en verano, según el estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.
Imagen de recurso de un vaso de cerveza.
Imagen de recurso de un vaso de cerveza.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un vaso de cerveza.

El estudio también revela que el lugar que representa el verano ideal para el 29 por ciento de los baleares consiste en combinar unos días en el pueblo y otros días en la playa.

Más concretamente, entre las tres playas favoritas se encuentran Muro, con un 20 por ciento; Es Trenc, con un 14,3 por ciento; y la playa de Palma, con un 8,6 por ciento. El entorno (57,9

por ciento) y la limpieza (56,1 por ciento) son los aspectos que más valoran los baleares.

Las actividades preferidas para un día de playa son pasear por la orilla (30,9

por ciento), relajarse en la tumbona bajo la sombrilla (29,9

por ciento) y disfrutar de su restaurante favorito de la playa (15,9

por ciento).

Asimismo, la cerveza es la bebida que representa el verano ideal de los baleares en la playa con un 58,8 por ciento, eligiéndola en primer lugar con alcohol (37,3 por ciento), con limón (15,9 por ciento) y seguida de la sin alcohol (5,6 por ciento).

Además, las opciones más escogidas por los baleares a la hora de acompañar la bebida del verano en la playa son la paella, en primer lugar, las gambas, en segunda posición, y la tortilla de patata en tercera.

Según han matizado, la cerveza no solo marida con comida, su consumo también es social y, por ello, la mayoría de los encuestados baleares afirma disfrutar de ella en compañía de su familia (37,3 por ciento), su pareja (34,6 por ciento) y sus amigos (23,4 por ciento).

Por lo que respecta a los pueblos, los baleares que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su verano ideal distintas localidades.

En este sentido, el pueblo más elegido es Ibiza, con el 13,2 por ciento; seguido del múltiple empate al 10,5 por ciento entre Ciutadella de Menorca, Felanitx, Andratx y Alcúdia.

El hábito destacado y preferido de los baleares en el pueblo es bañarse en un río (28,1 por ciento), seguido de relajarse en casa (22,4 por ciento) y disfrutar de la piscina (17,8 por ciento).

La bebida preferida para completar estas actividades es también la cerveza. Así el 67,4 por ciento de los baleares la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación o casa o para compartir en la terraza de un bar con amigos.

Con todo, desde Cerveseros de España han sostenido que los resultados de la encuesta muestran "la estrecha vinculación de los españoles con la cerveza y el consumo en bares y restaurantes". De hecho, en 2018 se consumieron en España más de 2.000 millones de litros de cerveza, 7 de cada 10 fuera del hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento