La CHD multa con 600 euros al Ayuntamiento de Brahojos (Valladolid) por un vertido de aguas residuales

  • La Confederación Hidrográfica del Duero ha sancionado al Ayuntamiento de Brahojos (Valladolid) con una multa de 600 euros por "una infracción administrativa leve" al derramar aguas residuales debido a la rotura de un colector de la red de saneamiento municipal.

El vertido en cuestión no autorizado alcanzó los 88 metros cúbicos, tal y como apunta Facua Castilla y León, entidad que interpuso denuncia por tal motivo contra el Consitorio de Brahojos y que ha derivado ahora en la presente sanción.

La CHD justifica la multa en la comisión de"una infracción administrativa leve" del texto Refundido de la Ley de Aguas y del Reglamento del Dominio Público Hidráulico al derramar aguas residuales debido a la rotura de un colector de la red de saneamiento municipal, según la información de Facua recogida por Europa Press.

Además, la CHD, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha requerido al Ayuntamiento de Brahojos de Medina "cesar el vertido" y que proceda a depurar correctamente las aguas residuales.

La asociación presentó una denuncia en noviembre ante la CHD después de constatar la presencia de una laguna de aguas residuales procedentes del colector de Brahojos de Medina, fracturado en una parte de su recorrido desde hace varios años.

Desde antes de la denuncia hasta la sanción, la asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios debido a los malos olores existentes en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento