Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, 10 de agosto, cuando agentes de la Policía Local identificaron en la barriada Suerte de Saavedra a un joven que "se encontraba indocumentado y aportaba unos datos que no se correspondían con su filiación".

Por este motivo, los agentes le solicitaron que se introdujera en el vehículo policial para ser trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, momento que aprovechó para salir corriendo y darse a la fuga por lo que se inició una persecución a pie por las calles cercanas.

Así, un funcionario de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, al ver como la persona huía de los agentes de Policía Local se interpuso en su huida y llegó a sujetarlo, aunque pudo escapar hasta que fue interceptado unos metros adelante por los agentes de Policía Local.

Una vez obtenida la verdadera filiación de este hombre, se comprobó que le constaba un requerimiento judicial de Detención en Ingreso en Prisión, en vigor, dictada por un Juzgado de esta ciudad, por lo que fue detenido.

Este hombre, de 39 años, fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, y quedó a la espera de su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.