Visto para sentencia el choque de dos 'ferrys' en El Estrecho en el 2000

  • Este suceso causó la muerte de cinco personas y 18 heridos.
  • Ocurrió el 18 de julio del año 2000.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El juicio por el choque de los dos ferrys Ciudad de Ceuta y Ciudad de Tánger
ocurrido el 18 de julio del año 2000 quedó el viernes visto para sentencia en el Palacio de Marzales de la localidad gaditana de Algeciras.

Este suceso
causó la muerte de cinco personas y 18 heridos que, en su mayoría, ya fueron indemnizados por la compañía propietaria de los dos buques con una cantidad cercana al millón de euros. En el banquillo de los acusados se sentó J.J.D.LL., tercer oficial al mando del Ciudad de Tánger, que provocó la colisión.

En un principio el Ministerio Fiscal solicitaba para al acusado la pena de diez años de prisión, dos por cada muerto, por un presunto delito de homicidio imprudente. Sin embargo, tras analizar todo lo que se dijo en la sala,
la Fiscalía rebajó la pena a cinco años de cárcel, a los que se suman cinco meses por dos delitos de lesiones graves y otros tres por lesiones leves.

El Ministerio Fiscal destacó que se retiró la inhabilitación especial para el marino, al entender que "no existió imprudencia profesional, pero sí en el ejercicio de la profesión". Las partes esperan que el juzgado dé a conocer su fallo en unas semanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento