Operarios de parques y jardines en Marbella
Los trabajadores de Jardines S.L. pasarán a englosar la plantilla de la OAL  Servicios Operativos. Gomez
La Corporación municipal de Marbella ha aprobado hoy en Pleno la disolución de las sociedades municipales de la era GIL. En concreto, se trata de Banana Beach SL, Nortia SL, Activos Locales SL, Patrimonio Local SL, Tropicana SL y Jardines SL. La racionalización de la organización municipal eliminará los agravios comparativos de condiciones entre trabajadores. 

Se da carpetazo a lo que era parte del Ayuntamiento paralelo impuesto por los gobiernos del GIL

El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que con este acuerdo "se da carpetazo a lo que era parte del Ayuntamiento paralelo impuesto por los gobiernos del GIL".

En este sentido, ha señalado que es significativo que esta propuesta, que supone "la defunción de estas sociedades", se haya debatido en la misma sesión plenaria en la que se ha aprobado "la propuesta de reorganización del Consistorio" que dará estabilidad a la plantilla municipal.

Para Romero, con la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos se supera "una de las asignaturas pendientes" del Ayuntamiento y "damos satisfacción a una de las aspiraciones que tenían los trabajadores desde hace décadas".

Igualdad de condiciones 

Un documento que, en opinión del portavoz del equipo de Gobierno, busca en primer lugar la "racionalización de la organización municipal" y que todos los trabajadores "estén en igualdad de condiciones". De esta forma, aseguran se eliminan los agravios comparativos que se daban entre trabajadores que realizaban las mismas tareas.

Por todo ello, tanto el portavoz, como la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, han mostrado su sorpresa por la falta de apoyo de la oposición al documento "que garantiza la estabilidad laboral y posibilita por primera vez la promoción interna" y que, según Muñoz, cuenta con el apoyo de los sindicatos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA