Bonig, sobre el trasvase Tajo-Segura: "Ante la inacción de Puig, el PP de Diputación de Alicante toma iniciativa"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha puesto en valor que, "ante la inacción" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "el PP que gobierna en la Diputación de Alicante ha tomado la iniciativa" en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, preguntada por la reunión que han mantenido el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, este lunes. Los dirigentes han subrayado que no permitirán que "se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura" ante el clima de "desasosiego" por las últimas medidas de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, de que los municipios ribereños entren en la Comisión de Explotación del Trasvase.

Bonig, interpelada sobre si debería haberse invitado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a este encuentro, ha defendido que el jefe del Consell "tiene perfectamente toda la legitimidad y capacidad para haber llamado al presidente de Murcia y haber solicitado esta reunión".

En este sentido, ha recalcado que, "ante la inacción de Puig, el PP que gobierna en la Diputación de Alicante ha tomado la iniciativa". Así, ha mostrado su "apoyo total y absoluto" a Mazón.

Además, ha criticado que la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, "todavía" no ha dicho si "está a favor del trasvase Tajo-Segura y "si lo va a defender, no solamente de palabra sino en los tribunales".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se ha reunido con los regantes de la Comunitat, Andalucía y Murcia". También ha lamentado que en la Comisión de Explotación del Tajo-Segura "no están los 35 municipios de Alicante que también están afectados por el trasvase". "En esa comisión deben estar todos, para intentar despolitizar esta cuestión y cumplir el memorándum".

"No hemos visto a Puig reclamar por esto ni a Mollà reclamar". "Si Puig no actúa, tendrá que actuar el PP", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento