56 caseros denuncian cada mes a inquilinos morosos en la Región de Murcia

  • En los últimos 6 meses se han Interpuesto 336 denuncias.
  • Sólo en el 37,5% de los casos llegan a juicio.
  • El reto llega a un acuerdo a termina abandonando el inquilino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Alquilar una segunda vivienda para sacar un dinerillo no siempre sale como se espera. Entre octubre de 2007 y marzo pasado (los últimos seis meses), la Audiencia Provincial de Murcia ha registrado 336 denuncias (unas 56 al mes de media) de caseros impagados por inquilinos morosos.

Tras iniciar los trámites de desahucio, sólo el 37,5% de los casos llegan a juicio. La mayoría de los dueños (el 62,5%) acaban retirando la denuncia, bien porque el inquilino abandona la casa o porque llegan a un acuerdo.

«Sacar a un inquilino moroso de una vivienda es complicado. Además, en muchas ocasiones estos morosos conocen las leyes y saben qué hacer y cuándo pagar para demorar los plazos y no abandonar la vivienda », explicó un abogado de Murcia que quiere mantener su anonimato.

Por eso, cada vez son más los murcianos que se curan en salud contra los morosos cuando ponen un piso en alquiler. En 2007, 2.201 murcianos blindaron sus contratos de arrendamiento con el sistema del arbitraje. En 2006 fueron 2.170. Se trata de un mecanismo alternativo a la justicia que soluciona conflictos entre las partes sin necesidad de acudir a los tribunales.

Inmaculada García. 32 años. «Si no quiere no se va de la casa»

«Alquilé mi casa por error hace un año y no recuerdo haber cobrado dos meses seguidos. Siempre me dice que me va a pagar, pero luego no me ingresa. Hace unos meses decidí denunciarlo y aún estoy esperando que me solucionen el problema. Además, estoy pagando una hipoteca y veo que no voy a poder hacer frente a los pagos. Mientras, mi inquilino vive sin problemas y sólo le falte reírse de mí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento