Un juez deja en libertad sin fianza al falso cirujano plástico que trabajaba en Castellón

  • Tendrá que personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
  • Se le imputa un delito de intrusismo y estafa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
El juez de primera instancia e instrucción número 3 de Massamagrell (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza del hombre detenido tras ser denunciado por varias personas de ejercer en una clínica de Castellón como cirujano plástico
sin la correspondiente titulación ni licencia para ello, según informaron en un comunicado fuentes del TSJ.   

Tras prestar declaración, el detenido ha quedado imputado en la causa abierta por los delitos de intrusismo y estafa, y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de instrucción número 3 de Castellón, que fue el encargado de iniciar las diligencias previas y, por tanto, al que le corresponde dirigir la investigación judicial de los hechos.

La detención de A.G.C., de 37 años y vecino de Valencia, se produjo el pasado miércoles en la localidad de Masalfasar (Valencia) por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón. Este falso cirujano plástico supuestamente estafó más de 20.000 euros a más de 15 pacientes, según informaron fuentes de la Benemérita.

No llegó a operar

El presunto falso cirujano plástico estableció una clínica en una conocida calle de Castellón y, aunque no intervino quirúrgicamente a ninguna paciente, sí las sometió a diversos tratamientos de reafirmación de senos, eliminación de cicatrices, estrías, manchas en la piel y reducción de volumen, para lo que utilizó rayos láser, radiofrecuencia y diversas cremas reductoras. El precio de los tratamientos oscilaba, según las sesiones y medios utilizados, entre los 600 y 3.000 euros.

Las investigaciones se originaron a raíz de las denuncias presentadas por varias pacientes tras sospechar éstas que el detenido carecía de la titulación necesaria para la práctica de la medicina, como así confirmó el Colegio Médico de Castellón a los investigadores.

La investigación concluyó que el detenido había comunicado a todas sus pacientes su intención de tomarse unas vacaciones, durante las cuales aprovechó para desmontar la clínica y desaparecer, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento