Cs acusa al PSOE de "incumplir" sus compromisos para renovar la iluminación del Muelle del Tinto

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado que el grupo municipal de la formación naranja preguntará en el próximo Pleno por el "nuevo incumplimiento" del equipo de gobierno socialista que se había comprometido a dotar al Muelle de la Rio Tinto Company de una nueva iluminación.
Guillermo García de Longoria, con miembros de Cs, en el Muelle del Tinto.
Guillermo García de Longoria, con miembros de Cs, en el Muelle del Tinto.
CIUDADANOS DE HUELVA.
Guillermo García de Longoria, con miembros de Cs, en el Muelle del Tinto.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, García de Longoria ha recordado que "el PSOE no tuvo ningún pudor en anunciar en la pasada campaña electoral" que se iba a realizar un nuevo proyecto de iluminación para el Muelle del Tinto y que "estaría concluido antes de las Fiestas Colombinas".

"Transcurridos tres meses, que fue el plazo que se le otorgó a las compañías Ferroser y Ferrovial, no se ha realizado el proyecto, han terminado las Colombinas y pasará el verano sin que se lleve a cabo la actuación", ha criticado García de Longoria.

El portavoz de Cs ha incidido en que "hay continuos ejemplos repartidos por toda la ciudad de dejación de funciones del PSOE" en el Ayuntamiento de Huelva, donde "los proyectos se eternizan, se retrasan o, simplemente, no existen". "Un año más los socialistas se van de vacaciones sin tener los deberes hechos", ha subrayado Longoria.

Ante esta situación, el grupo municipal de la formación naranja va a pedir una explicación sobre este proyecto en la sede del Ayuntamiento. "¿Por qué no se ha llevado a cabo en el tiempo que se ha licitado? ¿Qué perjuicio se ha producido al turismo de Huelva? ¿Van a exigir responsabilidades a las empresas por no ejecutar un proyecto de más de 350.000 euros?", son algunas de las preguntas que se realizarán en Pleno al equipo de gobierno socialista.

García de Longoria ha lamentado que, una vez más, "el gobierno no esté a la altura de la ciudad y que el PSOE siga con su práctica habitual de prometer grandes proyectos en elecciones y luego no cumplirlos cuando acceden al Gobierno de la ciudad". "No podemos permitir que Huelva siga perdiendo oportunidades", ha señalado el portavoz naranja, que ha añadido que la ciudad "necesita una gestión municipal que saque a nuestra capital de su parálisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento