El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga que habilite el aire acondicionado en el mercado de Churriana

  • El concejal socialista Salvador Trujillo ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga que active los aparatos de aire acondicionado en el mercado de Churriana, que están instalados en el interior pero no habilitados para funcionar.

Así, en un comunicado, ha lamentado que los comerciantes "estén soportando hasta 40 grados de temperatura en el interior. Nos hemos gastado cerca de 100.000 en los aparatos de climatización y no funcionan aún".

Según el edil del PSOE, "algunos de los comerciantes afirman que están perdiendo clientela porque dentro no se puede estar, hace un calor insoportable". "Hay varios puestos sin abrir porque no hay empresarios que quieran establecerse aún con el calor que hay dentro del edificio", ha expuesto.

Trujillo ha criticado la "inoperancia del equipo de gobierno y su falta de sensibilidad con un distrito al que tienen abandonado". Así, ha reiterado que los que trabajan en el interior del mercado "pasan gran parte de la jornada en el exterior del edificio porque dentro no se puede estar".

"Los socialistas pedimos al alcalde, Francisco de la Torre, que tenga sensibilidad con los comerciantes del mercado de Churriana y que active de una vez los aires acondicionados. Basta ya de reírse de nuestros autónomos y también de los vecinos que quieren hacer sus compras con dignidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento