La ciudad bosnia de Móstar copiará el modelo segoviano de gestión turística

  • Ambas son ciudades muy parecidas.
  • Han visitado la casa-museo de Machado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El viaje de la delegación de Móstar concluirá con una visita al Palacio de la Granja. (FLICKR.COM)
El viaje de la delegación de Móstar concluirá con una visita al Palacio de la Granja. (FLICKR.COM)
J. D. / FLICKR.COM
Una delegación de 16 profesionales del sector turístico y funcionarios del Ayuntamiento de Móstar (Bosnia y Herzegovina) están en Segovia para conocer de primera mano el modelo de gestión del Consistorio de la ciudad en materia de turismo.

El teniente de alcalde, Juan Cruz Aragoneses, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos, recibieron a la delegación, integrada también por el responsable de Programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID) en la oficina de Sarajevo, en una visita que se enmarca dentro del proyecto Apoyo al desarrollo económico de la ciudad de Móstar a través de la mejora del sector turístico.

La Agencia había solicitado al Ayuntamiento de Segovia su colaboración teniendo en cuenta las similitudes de las ciudades de Segovia y Móstar, en cuanto a su tamaño, tipo de turismo y por ser ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La delegación ha estado durante dos días recogiendo material promocional y realizando visitas guiadas por la ciudad, principalmente  a la Casa Museo de Antonio Machado y al Museo Rodera Robles. También han podido ver  el Museo de Segovia y Esteban Vicente. La estancia concluirá con una visita al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, para partir de regreso a Sarajevo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento