Antonio Banderas
El actor Antonio Banderas comparte en su cuenta oficial de Instagram un posado para Sunday Times Culture. INSTAGRAM

Antonio Banderas celebró este fin de semana sus 59 años recién cumplidos, disfrutando de la noche más importante del festival Starlite. La cita, que se celebra desde hace una década en Marbella, reúne a personalidades de la esfera nacional e internacional, que comparten la labor solidaria en el terreno empresarial, cultural o del espectáculo.

El actor aprovechó para sincerarse en el evento marbellí: no solo habló sobre cómo se encuentra a día de hoy, tras su aclamada interpretación en Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2019), sino también sobre su evidente pérdida de peso.

El malagueño, que prepara durante este verano su "próximo espectáculo", está centrado en la danza: "Los americanos que han venido nos están pegando unas palizas [en el baile] extraordinarias", contaba.

"He perdido muchos kilos y me encuentro muy bien físicamente", continuaba explicando Banderas, que evita pensar sobre lo que le depara su último trabajo con Almodóvar en los Premios Goya e, incluso, los Oscar: "No quiero ni siquiera pensar en las posibilidades de algo que no ha ocurrido. Me quedo con lo que ya tengo, que es una película preciosa, un premio prestigioso como es el de Cannes...".

El actor también ha querido dar las gracias este lunes a quienes le acompañaron durante la celebración. "Bonita gala solidaria la de anoche en Marbella. Rodeado de amigos por una buena causa. ¡Gracias a todos!", se lee en su nueva publicación en Instagram, donde aparece posando con su mujer, la holandesa Nicole Kimpel, con quien celebra cinco años de relación.