Fernández presentará una PNL "para instar a la Junta a que se ponga las pilas con el Conservatorio de León"

  • El secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación presentará una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León en la que instará a la Junta "para que se ponga las pilas con el Conservatorio de León".

En este sentido, ha reconocido que la Junta ya prometió en junio "la inversión necesaria para contratar las obras" y ya se encuentran en agosto, sin que haya movimientos, y ha vuelto a reclamar que León necesita "un Conservatorio digno".

Así, ha reconocido "la dejadez" de la Junta de Castilla y León y se ha mostrado preocupado ante "el abandono" al que pueden dejar la provincia la "extraña pareja" compuesta por Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea al frente de la institución.

Ese ha sido el primero de los cuatro ejes en los que se ha basado Pablo Fernández este lunes en la sede de Podemos en León, donde ha repasado otros puntos de interés con el fin de "revitalizar y evitar la situación" en la que se encuentra la provincia.

Fernández ha incidido en la necesidad de "reindustrializar" la provincia para "generar empleo público y de calidad" para que León pueda ser "un polo estratégico" y que se encuentra retrasado ante la "alarmante dejadez" del centro logístico de Torneros.

Además, ha reclamado "un plan estratégico de desarrollo turístico" y ha puesto de manifiesto la necesidad de "fomentar la producción agropecuaria" en la que será fundamental una inversión "en la industria de transformación de materias primas".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha reconocido que León necesita "un impulso del I+D+i" y para ello ha explicado son necesarias "inversiones de la Junta y del Gobierno Central" para la Ciuden o el Incibe como ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento