El pabellón de la Santa Sede "no tiene valor relevante", según la Consejería de Cultura

  • Ni desde el punto de vista artístico, ni histórico, afirma Bernardo Bueno.
  • "No destaca" como otros pabellones que sí se han protegido.
  • La Junta estudia el el valor patrimonial de todo el legado de la Expo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Derribo del pabellón de la Santa Sede.
Derribo del pabellón de la Santa Sede.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Derribo del pabellón de la Santa Sede.

El pabellón de la Santa Sede (su derribo comenzó ayer) "no tiene valor relevante", según el informe redactado por técnicos de la Consejería de Cultura.

Su delegado provincial en Sevilla, Bernardo Bueno, ha explicado a 20minutos.es que "no tiene valor desde el punto de vista artístico, ni histórico, con todo el respeto a su autor (Miguel de Oriol)".

"No destaca", afirma, como otros pabellones de la Exposición Universal de 1992 que ya han sido catalogados y protegidos (España, Francia, Andalucía, Hungría...).

Bueno recuerda que las construcciones que se diseñaron para la Expo 92 eran efímeras y que todas pretendían innovar, aunque algunas "lo hicieron más que otras". En este caso "no tiene valor especial".

La Delegación Provincial de Cultura trasladará este informe a aquellos colectivos que solicitaron a la Junta que analizase la posibilidad de proteger el pabellón de la Santa Sede.

Estudio del legado

No obstante, Bueno explica que la Dirección General de Bienes Culturales está realizando un estudio de todo el legado de la Exposición de 1992.

El objetivo de este estudio es analizar su valor patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento