Solo el 30% de las playas de Baleares tiene servicio de salvamento, según eltiempo.es

  • Baleares, Cantabria y Galicia son las comunidades autónomas con más playas desprovistas de servicio de Salvamento, ya que tan solo cuentan con él un 31,6 por ciento, un 28,52 por ciento y un 18,71 por ciento, respectivamente.

Así se desprende de los datos de la sección de playas del tiempo.es que también revelan que, del archipiélago, Menorca es la que mejores datos presenta, con un 39,65 por ciento; seguida de Mallorca, un 33,88 por ciento; Formentera, un 33,33 por ciento; e Ibiza, un 20,93 por ciento.

Cantabria es la comunidad que mejores datos registra, con un 77,77 por ciento de playas con salvamento y, a bastante distancia porcentual, en segunda y tercera posición se encontrarían Comunidad Valenciana y Andalucía, con el 58,82 por ciento y el 57,07 por ciento.

A nivel estatal, cuatro de cada diez playas no cuentan con un equipo de salvamento y, desde el tiempo.es recuerdan que ya han fallecido 256 personas en lo que va de 2019 por ahogamiento según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS) y que más de la mitad de estos sucesos han ocurrido en playas no vigiladas por socorristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento