Alcalde de Algeciras califica de "auténtico disparate" la avería del tren Algeciras-Madrid de este lunes

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha calificado de "auténtico disparate" la avería que se ha registrado en la mañana de este lunes en el tren que une Madrid con Algeciras y que se ha convertido en la "enésima incidencia" que ha afectado a este servicio desde que fuese recuperado en mayo pasado "tras meses de inactividad".
Alcalde de Algeciras
Alcalde de Algeciras
CONGRESO - Archivo
Alcalde de Algeciras

El primer edil ha explicado que el convoy "repleto hasta la bandera se ha estropeado en Ciudad Real, algo que es totalmente ilógico, y lo es que en Puertollano se haya vuelto a parar, y es ilógico que se haya montado en autobuses a los viajeros en Málaga para llegar a Ronda y seguir hacia aquí", según ha afirmado en un comunicado.

Para el regidor, "es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo con el Ministerio de Fomento" y ha subrayado que sigue pendiente de que el ministro en funciones, José Luis Ábalos, reciba a los alcaldes "porque es ilógico que las obras de modernización del ferrocarril estén ahora mismo paralizadas en Los Barrios y la excusa de que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados y que por eso no se puede avanzar es falsa porque son presupuestos que permiten adjudicar obras, ya que cuentan con partidas para ello".

Landaluce ha apuntado que "es necesario afrontar la modernización del trazado ferroviario para mejora del transporte de mercancías y de la competitividad del puerto, pero también para que los pasajeros vayan en mejores condiciones en tiempo y en comodidad".

El alcalde ha resaltado que se necesitan "unas máquinas que no se estropeen porque lo que está ocurriendo ahora es lo nunca visto, y los vagones están viejos y abandonados, y eso no se puede permitir".

Por este motivo, ha confiado en la reunión que mantendrá precisamente este martes, tal y como ya estaba previsto, con el responsable regional de Renfe en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento