Citroën vuelve a la normalidad tras la huelga de transporte

  • Se programarán horas extra
  • Las negociaciones se retoman la próxima semana
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La planta de PSA Peugeot-Citroen ha recuperado totalmente la normalidad después de tres jornadas intensas de huelga en el sector transportista y que ralentizó la producción al dificultar el suministro de componentes.

Así lo confirmaron a Efe fuentes del departamento de comunicación de la factoría automovilística que explicaron que, en las próximas semanas, se irán programando horas extras para la recuperación de los vehículos que dejaron de producirse.

"Los flujos logísticos de la fábrica están normalizados", indicaron las mismas fuentes, que agregaron que las mayores dificultades se registraron por la actuación de los piquetes de la huelga que obstaculizaron también el traslado de vehículos desde la factoría a la terminal de carga de Bouzas.

De hecho, trabajadores de la planta viguesa tuvieron que conducir ellos mismos los coches hasta la Zona Franca escoltados por agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional.

En cuanto a las negociaciones del convenio colectivo entre patronal y los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG, se encuentran paralizadas después de no haber logrado ningún acuerdo sustancial entre las partes. El próximo miércoles por la tarde se retomará la mesa de negociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento