PP destaca la convocatoria de ayudas forestales tras "siete años sin hacerse por los gobiernos socialistas"

  • La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado el "trabajo diario que desde el nuevo Gobierno andaluz se está llevando a cabo en materias como la medioambiental, en la que ha aplaudido que laConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible haya vuelto a convocar las ayudas forestales tras la friolera de siete años" sin hacerlo por los anteriores gobiernos del PSOE, tras haberse consensuado con el sector".
Carmen Sánchez en la rueda de prensa
Carmen Sánchez en la rueda de prensa
PP CÁDIZ
Carmen Sánchez en la rueda de prensa

Sánchez ha aplaudido la apuesta del Gobierno andaluz "por acelerar la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y por convocar las ayudas forestales tras siete años sin convocatorias por parte del anterior gobierno socialista".

Sánchez, tras analizar los datos del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del marco actual 2014-2020 de Andalucía a 31 de diciembre de 2018, ha indicado que ven "el mal lugar en el que queda Andalucía por la nefasta gestión de Susana Díaz, ya que la ejecución del PDR a nivel nacional y europeo es del 40 por ciento y en el caso de Andalucía no llega ni al 20".

Por este motivo, en un comunicado ha señalado la portavoz popular que "es vergonzoso que de los 2.449 millones de euros programados para las políticas de desarrollo rural en el marco comunitario que acaba en 2020, la Junta de Susana Díaz, solo declarara un gasto de 490 millones de euros".

Esto lo ha contrastado con que "en tan solo seis meses", el gobierno presidido por Juanma Moreno "ha aumentado del 20 al 25 por ciento de ejecución del PDR andaluz, dando un gran empujón en un periodo muy corto de tiempo que ha permitido invertir 126 millones de euros en el medio rural para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra".

Asimismo, la portavoz del PP de Cádiz ha recordado que "la Consejería de Agricultura ha anunciado la reprogramación de más de 800 millones de euros del PDR andaluz para impulsar la competitividad del sector y su compromiso para que ni un solo euro de los fondos europeos quede sin utilizar y sin reportar beneficios para Andalucía".

Igualmente, Sánchez ha valorado que "una de esas líneas de actuación prioritaria será la ayuda a jóvenes agricultores, ya que se agilizarán hasta final de año 75 millones en incentivos para potenciar el relevo generacional en el campo andaluz". Con todo ello, ha considerado que "frente a la mala gestión de Susana Díaz, el Gobierno andaluz ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 6 de agosto, las bases reguladoras de las ayudas forestales tras siete años sin convocarse, en lo que es una apuesta real por la protección del medio ambiente".

En este sentido, ha remarcado que "el gobierno socialista de Susana Díaz prefería no hacerlo, prefería guardar en un cajón este dinero para inversiones y después devolverlo a Europa, limitando las oportunidades de los andaluces del medio rural".

En otro orden de cosas, Sánchez ha destacado también "la puesta en marcha de la eliminación de la exclusividad de los cargos intermedios del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", explicando que "se trata de una demanda de los profesionales, que beneficia a sanitarios y no sanitarios".

Asimismo, la portavoz popular ha incidido en que "la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud ha presentado esta semana el borrador del decreto de Provisión de Puestos Directivos de los Centros Sanitarios del SAS, en cuya elaboración han participado activamente los sindicatos".

Sánchez ha continuado especificando que "este decreto establece que los cargos directivos sí tienen dedicación exclusiva al SAS, mientras que los cargos intermedios de todas las categorías no tendrán porqué tener esta dedicación exclusiva". Así, Carmen Sánchez ha afirmado que "Salud y Familias ha tomado esta decisión porque considera que estos cargos tienen derecho a realizar otro tipo de actividad fuera de horario laboral". La portavoz ha admitido que "se trataba de una demanda de los profesionales a la que Salud ha respondido ahora, y beneficia a sanitarios, no sanitarios y a cargos de gestión del SAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento