'la Caixa' facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 38 internos del centro penitenciario de Palma

  • El programa Reincorpora de 'la Caixa' ofreció en 2018 itinerarios de inserción sociolaboral a 38 internos del Centro de Inserción Social de Mallorca, que se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
Reclusos participan en programas de inserción sociolaboral de La Caixa
Reclusos participan en programas de inserción sociolaboral de La Caixa
LA CAIXA
Reclusos participan en programas de inserción sociolaboral de La Caixa

Según ha informado 'la Caixa' en una nota de prensa, en el programa desarrollado en las Islas por GREC se ofrecen itinerarios adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral.

El objetivo es que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión social y laboral. Por eso, el proyecto se lleva a cabo en la fase final de su condena.

En 2018, 36 de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo gracias a 33 empresascontratantes.

En toda España, un total 1.209 internos consiguieron el año pasado un trabajo a través de Reincorpora gracias a la colaboración de 771 empresas. Además, desde la puesta en marcha de Reincorpora, en 2011, han participado un total de 14.709 internos en el Estado y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas contratantes.

"Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década. Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que, actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consigan un empleo", ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento