El PP pide al PSdeG que no sea "cómplice" del "ultraje" de Sánchez a Galicia con la deuda de los 700 millones de euros

  • La diputada del PPdeG Paula Prado ha instado al PSdeG, y en concreto a Carmela Silva y a Gonzalo Caballero, a "no ser cómplices" de la "asfixia económica" a Galicia perpetrada por Pedro Sánchez con los 700 millones de euros que se le deben a la comunidad autónoma de entregas a cuenta y otros indicadores, un "ultraje" que están sufriendo "todos los gallegos".
La diputada popular Paula Prado
La diputada popular Paula Prado
PP
La diputada popular Paula Prado

Prado se ha referido a las declaraciones de estos representantes socialistas en las que acusaban de victimismo a los populares gallegos en relación a este tema, y la diputada popular ha ironizado con que "si hay una víctima, también hay un verdugo".

"Las víctimas, si las hay, son todos los gallegos que están sufriendo este ultraje", ha insistido, además de advertir que estos 700 millones de euros son partidas que le pertenecen a Galicia, tanto por devolución de entregas a cuenta, IRPF, IVE y casi 200 millones por ser una comunidad cumplidora.

También ha advertido de que es "absolutamente falso" que un gobierno en funciones no pueda ejecutar la devolución de estas cuantías, y ha acusado a los socialistas de pretender "tapar las vergüenzas de la gestión económica" de Sánchez.

Asimismo, ha acusado al Gobierno central de "gastarse todo" en los llamados 'viernes sociales' de los Consejos de Ministros y de poner "una cortina de humo", puesto que varios comunidades autónomas gobernadas por el PSOE también están reclamando las cuantías que se les debe. "No es un lío entre partidos, es la mala gestión del Gobierno de España".

Finalmente, ha asegurado que los populares gallegos con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza "van a seguir reclamando" esas partidas, que son necesarias "para seguir manteniendo unos servicios públicos de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento