Interceptado un velero con 6.000 kilos de hachís a 101 millas de la costa de Alicante

  • Han detenido a sus cinco tripulantes.
  • En los últimos días se han aprehendido de 12.760 kilos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
 
Funcionarios de Aduanas pertenecientes a la Agencia Tributaria interceptaron esta madrugada un velero cargado con 6.000 de hachís a bordo, a 101 millas de la costa de Alicante y
detuvieron a sus cinco tripulantes, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

La operación se desarrolló sobre las 2.45 horas del día de hoy en aguas internacionales a una distancia de 101 millas de Alicante, después de que el objetivo fuera avistado por los medios aéreos de Vigilancia Aduanera en una zona frecuentada por embarcaciones semirrígidas en la ruta habitual del hachís.

Así, los efectivos de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a bordo del Patrullero Arao, con base en Alicante, interceptaron el velero, con pabellón español y de 16,5 metros de eslora, denominado 'Burbuja'.

En su interior, los agentes localizaron 200 fardos de hachís, que pueden alcanzar unos 6.000 kilos, y procedieron a la detención de sus cinco tripulantes, dos de ellos españoles, un marroquí y dos mujeres de nacionalidad rusa.

El velero 'Burbuja', remolcado por el patrullero Arao llegará al puerto de Alicante a las 18.00 horas del día de hoy, donde atracará en el muelle 5, situado en la zona de Poniente, junto al centro comercial Panoramis.

Esta operación se suma a las cuatro aprehensiones de hachís efectuadas los últimos días por funcionarios de Aduanas, en colaboración con la Policía y la Guardia Civil, en Murcia, Girona, Valencia y Almería, en las que han sido intervenidos un total de 12.760 kilos de hachís.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento