Las playas de La Victoria en Cádiz y La Antilla en Huelva, las favoritas de los extremeños durante el verano

  • La playa es el lugar para las vacaciones perfectas de los extremeños en verano, y en concreto, las playas favoritas de los extremeños son las de La Victoria en Cádiz, y la de La Antilla, en Huelva.

Además, Isla Cristina, Conil de la Frontera, Puerto de Santa María y Cangas de Onís son las localidades ideales durante las vacaciones de verano, aunque con independencia de la ubicación, la cerveza es la bebida que representa el verano ideal de los extremeños, en sus formatos de caña o clara.

Estas son algunas de las principales conclusiones que desvela el estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Los datos aportados por los españoles muestran una vez más que "la cerveza es parte de la cultura de los españoles y eminentemente social, un producto muy nuestro que se consume de forma homogénea y transversal en todos los momentos importantes del día y en todas las comunidades autónomas de forma moderada y responsable y acompañada de algo de comer", afirma el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Así, el verano es la época en la que más cerveza se consume, de tal forma que entre los meses de junio y septiembre en España se consume el 31 por ciento de la cerveza de todo el año, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros.

El consumo de cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, ya que el 90 por ciento de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre, según señala esta encuesta.

Así, el verano ideal para el 46,4 por ciento de los extremeños encuestados es la playa, mientras que combinar unos días en el pueblo y otros días en la playa es la opción para el 32,7 por ciento de los encuestados.

PLAYAS FAVORITAS

En ese sentido, la encuesta señala que si hay algo por lo que destaca el gusto playero de los extremeños es su apego hacia las playas de Cádiz y Huelva, de tal forma que la playa de La Victoria en Cádiz y la de La Antilla en Huelva encabezan las preferencias con el 12,2

y el 9,5 por ciento, respectivamente.

En tercer lugar, se produce un múltiple empate al 7,3 por ciento entre varias playas de la Costa de la Luz como La Caleta (Cádiz), Bolonia (Tarifa), Valdelagrana (Puerto Santa María), De Regla (Chipiona), Fuente del Gallo (Conil) y Nuevo Portil (Cartaya).

La limpieza (51,8 %) y el entorno (47,3 %) son los aspectos que más valoran los extremeños de sus playas favoritas; algo que no es de extrañar pues en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla (35,4 %), relajarse en la tumbona (27,3 %) y estar en el chiringuito (16,4 %).

La cerveza es, por excelencia (70 %), la bebida que representa el verano ideal de los extremeños en la playa, eligiendo en primer lugar la cerveza con alcohol (37,3 %), seguida de la cerveza con limón (22,7 %) y por último la cerveza sin alcohol (10 %).

Según datos del informe de transversalidad, 'Evolución de la cerveza en el mercado español', elaborado por Kantar, ocho de cada diez españoles, asocian el consumo de cerveza con el aperitivo y la comida, de tal forma que la encuesta de Cerveceros de España muestra que el arroz, las gambas y los calamares son las opciones más escogidas por los extremeños a la hora de acompañar la bebida del verano en la playa.

Ahora bien, la cerveza no solo marida con comida, sino que su consumo es "eminentemente social" y por ello la mayoría de los encuestados extremeños afirma disfrutar de ella en compañía de su pareja (42,7 %), familia (39,1 %) o con sus amigos (15,5 %).

VERANO EN EL PUEBLO

Por su parte, en cuanto a los extremeños que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su verano ideal distintas localidades. El pueblo favorito es Isla Cristina (15 %), seguido por un triple empate al 10 por ciento entre Conil, Puerto de Santa María y Cangas de Onís.

El hábito destacado y preferido de los extremeños en el pueblo es disfrutar de la piscina (38,2 %), estar en una terraza con amigos (17,3%) y relajándose en casa (14,5 %), y en estos casos, la bebida preferida para completar estas actividades es la cerveza, así el 72,8 por ciento de los extremeños la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar del verano en el pueblo.

Los resultados de la encuesta de Cerveceros de España muestran la estrecha vinculación de los españoles con la cerveza y el consumo en bares y restaurantes. De hecho, en 2018 se consumieron en España más de 2.000 millones de litros de cerveza, 7 de cada 10 fuera del hogar.Un consumo muy ligado a los patrones de consumo típicamente mediterráneos, ya que el 95,4 % de los encuestados afirma disfrutar de la cerveza en compañía, ya sea de sus familias (40,9 %), parejas (36,4 %) o amigos (20 %).

Finalmente, cabe destacar que Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento