Open Arms
Escena a bordo del barco Open Arms. TWITTER

Ocho inmigrantes han evacuados este lunes a Malta desde el barco de la ONG española Open Arms, que espera un puerto seguro en el que poner a salvo a unos 150 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central.

"La evacuación pendiente de 2 mujeres, con necesidad de atención médica especializada, se llevará a cabo en las próximas horas junto a sus círculos familiares. En total serán evacuadas 8 personas. Malta se hace cargo de esta evacuación", tuiteó la ONG por la mañana.

La jefa de misión, Anabel Montes, explicó que se ha logrado negociar el desembarco que las dos mujeres enfermas junto a sus familiares más cercanos, pues separar a estas personas podría haber repercutido muy negativamente en su estado de ánimo.

Por eso llegarán a Malta en helicóptero estas dos mujeres: la primera, "con problemas para valerse por sí misma", estará acompañada por su hermana y su sobrino, y la segunda, por su hija de once años, dos hermanas y su madre.

A estas personas hay que sumar la evacuación a Lampedusa, durante la noche del pasado domingo, de un inmigrante afectado de tuberculosis por parte de la Guardia Costera italiana.

A bordo de la embarcación siguen esperando puerto 151 inmigrantes, además de la tripulación, once días después de que se produjera el primer rescate, el pasado 1 de agosto, en "condiciones de hacinamiento", explicó Montes.