David Gilaberte, Lírico
David Gilaberte, conocido como Lírico, uno de los cantantes de Violadores del Verso. BOA - Archivo

El cantante David Gilaberte Miguel, más conocido como Lírico y por ser uno de los vocalistas del grupo de rap Violadores del Verso, fue detenido el pasado día 3 de agosto por una supuesta agresión a una mujer y está en prisión preventiva desde entonces.

Ha sido en esa situación, interno en la cárcel de Castelló, donde supuestamente ha agredido a su compañero de celda, un preso de confianza de los que instituciones penitenciarias asignan a los presos que tienen riesgo de suicidio o son populares o conocidos, para ayudar en su adaptación a prisión.

Según el citado diario, sobre las 14.00 horas del sábado Lírico habría agredido a su compañero de celda, sin provocarle lesiones de gravedad, lo que ha motivado un parte disciplinario para el cantante, que, sin embargo, no ha sido trasladado de módulo, como suele hacerse en este tipo de casos.

Fuentes penitenciarias han asegurado que Lírico propinó una bofetada sin que hubiera mediado provocación previa ni razón aparente a su compañero de celda. Su compañero no resultó herido ni presentaba signos de lesión. Aunque normalmente cuando se produce una agresión en un centro penitenciario al presunto agresor se le aísla, el procedimiento habitual a seguir es que, para ello, se requiere la autorización del médico y el cantante de rap se encuentra en estos momentos a la espera de ser evaluado por un facultativo, según las mismas fuentes.

Lírico, de 42 años, fue detenido después de que él mismo llamara al 112 en Alcossebre, Castellón, y explicara a los agentes que se personaron que había tenido un enfrentamiento con una mujer que supuestamente no paraba de increparle. Poco después la policía encontró a la mujer con numerosas lesiones y en una zanja, de donde fue trasladada al hospital.

Según la información que avanza este lunes Levante-EMV, la presunta agresión de Lírico a su compañero de celda sucedió sobre las 14.00 horas del sábado, en el momento en el que los internos tienen para descansar tras la comida.

La agresión por la que se encuentra en prisión Lírico ocurrió en la madrugada del sábado 3 al 4 de agosto cuando la Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Guardia Civil le detuvieron por presuntamente haber agredido a una mujer que fue hallada en una zanja y tuvo que ser hospitalizada.

La Policía Local recibió un aviso por unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización de Alcossebre, según informó este cuerpo de seguridad en un comunicado. Al personarse los agentes en el lugar, observaron que el hombre que les había avisado, de 41 años, presentaba "un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre" en un zapato y explicaba que había discutido con una mujer que le increpaba "continuamente".

Agentes de Policía Local y Guardia Civil comenzaron la búsqueda, realizaron una batida a pie por la zona y encontraron a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital General de Castelló, y posteriormente fue trasladada a un hospital de Castilla y León, de donde era originaria. El rapero fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves por estos hechos.