Anabel Alonso
Anabel Alonso. GTRES

Anabel Alonso nos tiene acostumbrados a protagonizar una discusión con políticos en Twitter muy a menudo. En esta ocasión, la coprotagonista del asunto ha sido Noemí de la Calle, diputada del Parlament de Cataluña por Ciudadanos. ¿La causa? Una botella de vino que recibió el también diputado de la formación naranja, Marcos De Quinto.

Según el código ético de Ciudadanos, sus integrantes no pueden aceptar regalos de más 75 euros. No obstante, De Quinto recibió varias botellas de vino, cuyo valor por unidad sobrepasaba los 100 euros. Así lo explicaron en el programa Más Vale Tarde, de laSexta.

La participante de la última edición de TCMS no dudó en compartir esta incoherencia en su perfil de Twitter, algo que no gustó demasiado a Noemí de la Calle, quien le respondió con el siguiente tuit: "Pobre, aún no le han dado la paguita y mira que se llega a esforzar", a lo que la actriz respondió: "En cambio a ti sin esforzarte".

Sin embargo, la discusión no acabó aquí. La diputada de Ciudadanos decidió introducir un nuevo parámetro de polémica: la edad. "Con 15 primaveras menos que tú y llevo más años cotizados en la empresa privada", comentó. Además, cerró su tuit con el siguiente recado: "Ala, a seguir mendigando, campeona".

Anabel Alonso no dudó en contestar de la siguiente manera: "Aparte de que no parece que tengas 15 años menos que yo, no sé cómo te atreves a decir que llevas más años cotizados. ¿En política sueles hablar sin tener ni idea? Osada e ignorante. Afortunadamente llevo cotizados MAS DE 30 AÑOS. Demostrable."