Muere un hombre tras caer al agua en el Río Miño cuando pescaba en Guntín (Lugo)

  • Un hombre ha fallecido en la noche de este domingo tras caer al Río Miño cuando pescaba en el límite de los municipios lucenses de Guntín y Portomarín.

Según ha informado el 112 Galici, el cuerpo sin vida del pescador fue localizado dos horas después de que los compañeros lo vieran caer al agua mientras pescaban en el lugar de Santoalla, en el límite entre los ayuntamientos de Guntín y Portomarín.

La primera llamada de alerta al 112 Galicia se produjo pasados unos minutos de las 20,00 horas de este domingo cuando un grupo de cuatro personas practicaba la pesca en la parroquia de Francos y una de ellas cayó al río. Por ello, se activó un operativo para encontrar al hombre, al que habían perdido de vista, que fue localizado en Santoalla unas dos horas después sin vida.

En la búsqueda colaboraron los Bomberos de Chantada, miembros del GES de Monterroso, voluntarios de Protección Civil de Portomarín, agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios de urgencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

En concreto, han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, el 061 movilizó una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Guntín, que confirmó el fallecimiento del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento