La Oficina del Médico Forense de Nueva York realizó este domingo la autopsia del millonario Jeffrey Epstein, quien fue hallado colgado en su celda en una cárcel federal en Nueva York, pero la causa de su muerte no se ha determinado "pendiente de más información".

La forense Barbara Sampson, jefa de la oficina, indicó que el patólogo privado Michael Baden hizo seguimiento a la autopsia de Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, por petición de representantes del financista y con el conocimiento de la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del caso, señalan medios locales.

"Esta es una práctica rutinaria", indicó la forense.

Epstein, de 66 años, fue hallado colgado en su celda el sábado en la mañana, en la Correctional Metropolitan Center en Manhattan donde esperaba por su juicio, previsto para el próximo año.

De acuerdo con procedimientos administrativos de la prisión, se supone que había sido vigilado cada 30 minutos el viernes en la noche por dos guardias, pero esa regla no se siguió, aseguró el New York Times, que cita a un oficial con conocimiento sobre el caso.

Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio luego de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey y fue conducido a Nueva York para enfrentarse a cargos y desde ese día estaba encarcelado sin derecho a fianza.

El magnate había ofrecido pagar hasta 100 millones de dólares para quedar en libertad mientras se enfrentaba al juicio.

Su muerte levantó de inmediato interrogantes ya que el pasado 23 de julio fue hallado inconsciente en su celda en un aparente intento de suicidio, que dejó marcas en su cuello, lo que está bajo investigación.

De inmediato fue puesto bajo vigilancia de suicidio las 24 horas y sometido a evaluaciones psiquiátricas diarias pero seis días más tarde oficiales de la prisión decidieron que ya no era necesario.

Cuando se tomó esa decisión se notificó al Departamento de Justicia federal de que tendría un compañero de celda y que un oficial de la cárcel revisaría su celda cada 30 minutos, pero eso aparentemente no ocurrió, de acuerdo con lo publicado por el Times.

El Departamento de Justicia federal llevará a cabo una investigación sobre la muerte de Epstein, que no pone punto final al caso, de acuerdo con la Fiscalía federal para el Distrito Sur de Nueva York.

El fiscal Geoffrey Berman ha señalado que la investigación continúa y recordó que la acusación contra Epstein incluía el cargo de conspiración, lo que implicaría que otras personas podrían ser acusadas en este caso, señalan medios locales.