PP exige el restablecimiento de los servicios de Onda Jaén "en el menor tiempo posible"

  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Márquez, ha exigido el restablecimiento "en el menor tiempo posible de todos y cada uno" de los servicios que presta Onda Jaén, como así lo está reclamando la sociedad civil.

"No podemos permitirnos perder más servicios públicos y menos la radio-televisión local, que, en las dos última décadas, ha sido la mejor divulgadora de la cultura, las tradiciones, el deporte y la propia historia de la ciudad de Jaén", ha señalado en un comunicado.

Además, a su juicio, su desaparición supondría "una merma irreparable" en la libertad de prensa y para la opinión pública local, como ya ha puesto de manifiesto en un comunicado el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jaén.

"La capital no se puede quedar sin su radio-televisión local, ante la mayor cobardía política en nuestra reciente historia municipal", ha advertido, toda vez que ha apuntado que el alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, y la concejala de Promoción Económica de Jaén, María Cantos (Cs), por intereses "meramente partidistas", "parecen compartir un mismo programa inédito en nuestra ciudad, que es la eliminación sistemática de servicios públicos locales, atentando gravemente contra la autonomía de nuestro ayuntamiento, y los derechos de los empleados municipales".

Así, ha alertado de que el PSOE y Cs "protagonizan la mayor cobardía política que se ha conocido en nuestra ciudad en Democracia", ya que "no se atrevieron a incluir en sus programas la eliminación de servicios públicos como la rtv local o el servicio de recaudación tributaria, pero están acometiendo ambas medidas a la primera oportunidad que han tenido".

Javier Márquez ha remarcado que este equipo de gobierno va a pasar a la historia de la ciudad de jaén como los responsables municipales que "mayor daño han hecho a los servicios públicos en menos tiempo". "En tan solo dos meses de mandato, ya han propuesto regalar el servicio de recaudación tributaria a la Diputación y cerrar la radio-televisión local tomando como excusa un incendio, cuyas causas y daños aún no han sido determinadas", ha asegurado.

Por otra parte, el senador y portavoz municipal del Partido Popula

ha recordado que "en la inmensa mayoría de capitales de provincia existe un servicio de rtv local", y que un incendio no puede ser causa suficiente para eliminar un servicio público.

En este sentido, ha insistido en que, en el mandato anterior, también se sufrieron daños por el fuego en las naves del Servicio de Mantenimiento Urbano y "se buscaron las fórmulas para reubicar al personal sin tener que plantear medidas dramáticas, como expedientes de regulación de empleo".

Según esta "disparatada" teoría, por la que un incendio en unas instalaciones locales puede derivar en la suspensión o extinción de los contratos de los trabajadores asignados a las mismas, los empleados públicos con contrato laboral del servicio de recaudación tributaria podrían ver "peligrar" sus puestos de trabajo si el servicio se delegara en la Diputación Provincial, y sus puestos de trabajo quedaran "sin contenido ni funciones".

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular espera que PSOE y Ciudadanos den marcha atrás en sus planes de extinguir los contratos de los trabajadores de Onda Jaén, y "en el plan sistemático de desmantelamiento de servicios municipales".

Por último, Márquez ha reiterado su apoyo a toda la plantilla de trabajadores que prestan su servicio en Onda Jaén, y a los empleados públicos municipales de toda la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento