El Punto Lila de las fiestas de Pontevedra atendió a dos mujeres en "estado de desorientación" en su primera jornada

  • Los voluntarios del Punto Morado de las fiestas de la Peregrina de Pontevedra han atendido a dos mujeres "en estado de desorientación por embriaguez" en la primera jornada festiva de esta semana grande de la ciudad. Posteriormente, "los respectivos grupos de amigos se organizaron para acompañarlas a casa", ha informado el Ayuntamiento de Pontevedra en un comunicado.

Asimismo, las dos profesionales que coordinan la caravana de la Punto Morado han señalado que no han recibido "solicitudes de acompañamiento" ni recibieron "denuncias por casos de acoso o agresión", una de las integrantes es promotora de igualdad y la otra psicóloga.

En cuanto a la actividad informativa, la concejala de Igualdade de Pontevedra, Paloma Castro, ha constatado que "una importante cantidad" de consultas de mujeres de entre 15 y 50 años se acercaron a la caravana para conocer cuándo se pueden solicitar los acompañamientos, cuántos días estará la caravana en las fiestas y la posibilidad de participar como voluntarios.

Castro ha apuntado también las consultas acerca de "las relaciones de pareja", tipos de acoso, conductas inaceptables, o el agradecimiento de algunas familias y jóvenes por la "labor de esta iniciativa como punto de seguridad para las mujeres", un servicio que también se está extendiendo por otros puntos de la Comunidad gallega.

Un equipo de diez voluntarios repartieron 2.000 panfletos por los locales de Pontevedra y otros 1.000 desde la caravana, 1.000 dípticos, miles de pegatinas y 1.500 pulseras, han señalado desde Igualdade.

DOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional y el Grupo de Prevención de la Delincuencia (GPD) han efectuado dos puntos de verificación en diferentes zonas de la ciudad para la prevención de actividades de carácter ilícito, hurtos y robos.

El dispositivo ha dado como resultado la identificación de 26 personas; el control de 12 vehículos; la detención de un individuo por un quebrantar una orden de alejamiento de su expareja; han levantado 11 actas por consumo de drogas y se han retornado al centro de menores un grupo que se encontraba fugado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento