Lombó ensalza el "pasado glorioso" y el "futuro prometedor" de Arredondo

  • La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha ensalzado el "pasado glorioso" y el "futuro prometedor" de Arredondo, que ha atribuido, en gran parte, a "la ambición, las ideas originales y el trabajo de sus vecinos para mantener las casas abiertas y los prados cuidados".

La titular del departamento pronunció anoche el pregón de la 'Fiesta del Turista 2019' en Arredondo, que contó, un año más, con una notable afluencia de visitantes, según destaca el Gobierno en un comunicado.

"Nuestra Cantabria infinita evidencia en Arredondo esa infinitud especialmente de manera subterránea", afirmó Lombó, destacando ese "patrimonio extraordinario" y refiriéndose, en concreto, a la iniciativa científico-turística de recrear en una cueva del municipio una estación espacial de Marte.

Para la consejera, "en ocasiones desde dentro no apreciamos la verdadera importancia de las cosas, no vemos que lo que creemos corriente es en verdad excepcional, que lo pequeño es grande, y este municipio lo es".

Además, se mostró "honrada" por ser la pregonera de esta fiesta en Arredondo, "donde tengo muchos recuerdos asociados a las fiestas de San Pelayo, las películas del cineclub, la Feria de Todos los Santos, las visitas a las cascadas y las cuevas".

"Arredondo forma parte de mi vida y es una alegría inmensa formar parte hoy por unos minutos de la vuestra", manifestó Lombó, dirigiéndose a los vecinos y turistas que han acudido a esta celebración.

La consejera participó, junto al alcalde, Leoncio Carrascal, y miembros de la Corporación Municipal, en las actividades de la jornada central de esta tradicional fiesta del verano, que se inició el pasado viernes con un concierto de los años 60 y 70 y concluye este domingo con el Día Infantil, dedicado a los más pequeños, con hinchable, juegos y talleres.

Además, durante la jornada del sábado también tuvo lugar la Feria del Vino y el Mercado de Productos y Artesanía de Cantabria, además de la tradicional parrillada y romería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento