Armisén (2 i), junto a diputados y el alcalde de Melgar de Yuso.
Armisén (2 i), junto a diputados y el alcalde de Melgar de Yuso. DIPUTACIÓN

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija; el diputado de Acción territorial, Urbano Alonso y el alcalde del municipio, Héctor González, ha conocido el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la localidad a través de Planes Provinciales.

En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado de las obras de reforma y rehabilitación llevadas a cabo en la Plaza Santa María y calle adyacente para adecuarlas al entorno histórico y a la actividad que frecuentan; su situación junto a la Iglesia de Santa María hace que se encuentren en la zona de mayor actividad de la localidad, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de una inversión de algo más de 29.000 euros se ha procedido a la mejora del drenaje, pavimentación de la calzada y aceras con adoquín así como a la canalización para el alumbrado de la zona, mejorando las condiciones actuales del entorno que se hallaba en un avanzado estado de deterioro, tanto la calzada como las aceras.

Hasta el momento de la mejora, la plaza y la calle adyacente presentaban multitud de grietas y parches, lo cual constituía en conjunto un aspecto estético muy mediocre.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la construcción de sumideros sifónicos para recogida de aguas pluviales; la canalización del alumbrado público con tubos bajo aceras y arquetas libres para paso o derivación; pavimentación con adoquín envejecido de la calzada y aceras o encintado a ambos lados de la calzada con Caz a base de piezas prefabricadas de hormigón bicapa.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Melgar de Yuso 378.942 euros, de los que 293.129 euros correspondieron a planes y contratación para la realización de diferentes actuaciones.

Mientras que el montante restante, 85.813 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, empleo o servicios sociales, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.