Fallece en el hospital de Cruces el alcalde de Durango, donde permanecía ingresado por una infección de corazón

El alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, falleció hoy a los 61 años de edad en el hospital de Cruces, donde ingresó el pasado día 10 tras sufrir una "endocarditis bacteriana complicada" que le ha mantenido en estado de gravedad desde entonces, según informaron fuentes del PNV.

El mandatario ingresó en el centro en estado grave como consecuencia de una infección en el revestimiento del corazón, de la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

El primer edil, de 61 años, viudo y padre de tres hijas, fue elegido alcalde de Durango tras las elecciones municipales de 2003. De 1983 a 1987 fue concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de este municipio.

Además, 1985 a 1999 dirigió el departamento de Deportes y Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia y en el año 1999 obtuvo el premio a la "Promoción y Dedicación al Deporte" del Gobierno vasco.

Ingeniero técnico químico y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Ziarrusta presidió también la sociedad pública foral vizcaína Azpiegitura y trabajó durante 17 años en distintos puestos de la Administración vasca.

Capilla ardiente

La capilla ardiente con los restos mortales de Juan José Ziarrusta está instalada hoy viernes en el Ayuntamiento de esta localidad, según ha informado una portavoz municipal.

La capilla permanecerá en el edificio consistorial desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde para que pueda ser visitada por vecinos y allegados de este militante del PNV.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento