El buque portacontenedores más grande del mundo hace escala en Algeciras

  • Tiene capacidad para 11.000 contenedores y 397 metros de eslora.
  • La naviera ha apostado por el ahorro de energía y tecnologías respetuosas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El 'Eugen Maersk' en su primera escala en el puerto algecireño.
El 'Eugen Maersk' en su primera escala en el puerto algecireño.
Maersk

El buque portacontenedores más grandes del mundo el 'Eugen Maersk', hizo escala ayer en el Puerto Bahía de Algeciras sobre las 8.00 horas. Se trata de la primera escala de este gran barco de mercancía en la terminal algecireña de APM Terminals.

El buque tiene una capacidad de 11.000 teus (contenedores de seis metros aproximadamente), 400 metros de eslora, 56 metros de manga y 30 metros de calado.

La naviera ha apostado por el ahorro de energía y por tecnologías respetuosas con el medio ambiente en la construcción de estos barcos.

Para ello, el casco del navío se ha pintado con pintura de silicona respetuosa con el entorno, por debajo de la línea de agua, lo que permite disminuir la resistencia al agua del buque y reducir en 1.200 toneladas de crudo el consumo anual de combustible de este buque.

Además, el sistema de ahorro de calor reduce el gasto de energía y los contenedores están amarrados a cubierta con un método que incremente la seguridad.En los últimos meses han recalado en el puerto de Algeciras otros buques de similares características.

Así, el pasado mes de noviembre ya hizo escala el 'Elly Maersk' y otros, como el 'Emma Maersk', el 'Estelle Maersk' o el 'Eleonora Maersk'.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento