Betoret confía en la reactivación del PP mientras "Sánchez juega a First Dates"

  • VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario electoral del PP, el diputado valenciano Vicente Betoret, cree que su partido "poco a poco va a ir reactivándose, creciendo y mejorando" para ejercer "la mejor oposición" si finalmente sale adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, o presentar "el mejor proyecto" si España vuelve a elecciones.

Mientras tanto, advierte de la situación de "incertidumbre, absoluto estancamiento y parálisis" desde la anterior cita electoral del 28A. "Estamos parados, dedicándonos a que Sánchez juegue al 'First Dates' con sus socios prioritarios de Podemos, independentistas, regionalistas y todo tipo de 'istas'", lamenta en una entrevista a Europa Press el recién elegido portavoz del PP en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso.

Betoret sostiene así que "Sánchez solo piensa en Sánchez" y que "no ha hecho nada desde abril y se ha dedicado a volar en Falcon, a sus giras nacionales e internacionales y a esperar al último momento para negociar cualquier atisbo de investidura". Un último momento en el que "se le ha complicado todo", aunque piensa que ya en su primer discurso de investidura en el Congreso "no tenía intención de llegar a un acuerdo con nadie".

Por ello, entre investidura y nuevos comicios, se muestra "convencido de que va a haber elecciones", al ver a Sánchez "con el piloto automático" para llegar ahí. "Imagino que Iván Redondo -su jefe de gabinete- le ha dicho que mejorará su situación y ha dibujado un escenario para que vayamos a elecciones y, como siempre, sea culpa de los demás", asegura.

El 'popular' extiende esta visión "del PP y Ciudadanos (Cs) a Unidas Podemos, porque no le votan". "¿Cómo se atreven a hacer una cosa así a Pedro Sánchez?", ironiza, e insiste en que "como siempre, la culpa es de todos menos de Sánchez" y en que la ronda de contactos es "mera escenificación".

"SEÑALES DE ALERTA" ECONÓMICA

En este contexto, advierte sobre las "señales de alerta de todos los datos macroeconómicos" y denuncia que "desde hace un año se pierde empleo y aumenta la deuda pública de manera preocupante", unido al "peor dato de empleo en julio desde 2012, el índice de confianza negativo, un déficit comercial que empieza a preocupar o la bajada de inversión del Estado del 7 al 1,2% de 2018 a 2019".

Todo ello, a su juicio, "achacable única y exclusivamente a los que firmaron la moción de censura" promovida por el PSOE contra el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, en junio de 2018. "Algunos dirán que es casualidad, pero desde ese momento todo ha empeorado", recalca, para defender que sacar adelante los Presupuestos "depende de los mismos que aprobaron esa moción de censura".

Al echar la vista atrás y analizar el resultado del PP en las elecciones del 28 de abril -el peor de su historia al perder 3,7 millones de votos-, afirma que es algo que "quizá no lo esperaba nadie" y reconoce la importancia de hacer autocrítica: "En alguna cosa nos habremos equivocado; nos tiene que servir para aprender y mejorar, en eso estamos, poniendo las bases y creando los equipos".

"NUEVO IMPULSO" CON CASADO

Bajo este prisma, Betoret pone en valor el trabajo de "renovación" por parte del líder nacional, Pablo Casado, al "dar un nuevo impulso rodeándose de gente en la que confía", sobre todo cuando cree que "no tuvo tiempo" ante la sucesión de elecciones tras su proclamación en el congreso del PP de julio de 2018.

"Salvo que Sánchez lo evite, parece que Casado puede dar inicio a una etapa de cierta estabilidad para el proyecto que tiene en la cabeza para el PP: que vuelva a tener unos resultados como los de 2011", reivindica. Esto demuestra, en su opinión, que "por supuesto" que tiene garantizada su continuidad al frente del partido a medio y largo plazo.

Se compromete así a "hacer todo lo posible para recuperar la mayor cantidad de votos", con el objetivo de volver a recibir un apoyo "masivo" en las próximas elecciones. Y se muestra "convencido de que el PP va a crecer como partido a partir de ahora", al "volver a ilusionar a algunos que salieron y otros que directamente se pusieron en actitud pasiva".

También destaca la capacidad del PP para llegar a acuerdos, tras las experiencias de Andalucía, Murcia o Madrid. Precisamente sobre esta comunidad, defiende a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, como "una grandísima presidenta" por haber sido "capaz de negociar una investidura en un escenario muy complicado de fragmentación", tras llegar a un acuerdo con Cs y Vox.

ÁLVAREZ DE TOLEDO, "UNA MUJER VALIENTE, FUERA DE TODA DUDA"

Betoret, que en septiembre se estrena como portavoz en la Comisión de Economía del Congreso, reivindica a la nueva portavoz 'popular' en la cámara baja, Cayetana Álvarez de Toledo, como "un valor en alza: una mujer, fuera de toda duda, valiente, preparada y muy vehemente en la defensa de lo que piensa". La ve así como "la mejor del grupo para liderar al PP en el Congreso".

Al frente de la comisión, espera defender los intereses económicos en frentes como la financiación autonómica, las infraestructuras o el sector agrario, especialmente relevantes para la Comunitat Valenciana. En el primer caso, critica que Sánchez visitó València hace unos días "para mentir a Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) -'president' y vicepresidenta de la Generalitat-" al comprometerse a reformar el modelo "con una conversación y un café".

Pero también cree que "las infraestructuras han pasado a un segundo plano" con el ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos, y que los agricultores "deberían tener mayor protagonismo" ante los riesgos que supone un posible "Brexit duro", la guerra comercial EEUU-China y los acuerdos de la UE con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) o Sudáfrica.

Ante este escenario, Betoret asume la portavocía como "un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora del país", mientras sigue "tomando contacto" en su primera legislatura en el Congreso, con la experiencia de su etapa como diputado en Les Corts. "La afronto con la máxima ilusión y las mismas ganas", manifiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento