Sucesos.- Detenidos por asaltar a un hombre con una técnica que deja insconciente a la víctima para robarle

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
CNP - Archivo
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos jóvenes de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido el pasado 27 de julio en centro histórico de la capital malagueña.

Ambos autores habrían esperado a la víctima, elegida al azar, a la salida de una sala de baile y tras seguirlo durante un rato lo abordaron para sustraerle la cartera y un reloj utilizando una técnica conocida como 'mataleón', que consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr la pérdida de conciencia total o parcial y poder robarle.

Los hechos investigados y denunciados por la víctima ocurrieron el pasado 27 de julio en las inmediaciones de una sala de baile del centro de la capital. Los dos autores esperaron a la víctima a la salida de una discoteca y después de seguirla lo abordaron; mientras uno aplicaba la técnica el otro aprovechó para sustraerle un reloj de pulsera y la cartera, segú nha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de ese momento se inició un investigación al objeto de detener a los responsables que dio sus frutos el pasado 31 de julio, cuando se identificó a los presuntos autores. Durante las pesquisas los agentes comprobaron que uno de ellos había sido detenido en marzo de este mismo año por hechos similares donde fue arrestado junto a cinco más y se esclarecieron una decena de robos violentos mediante esta modalidad.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial que ha ordenado el ingreso de ambos en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento