Eran una de las parejas más famosas del momento, pero su matrimonio ha durado apenas ocho meses: la cantante estadounidense Miley Cyrus y el actor australiano Liam Hemsworth se han separado, según un portavoz de la artista confirmó a la revista People.

"Liam y Miley han decidido separarse", dice el comunicado que publica la revista estadounidense. "En constante evolución, cambiando como socios y como individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo dedicados padres de todos los animales que comparten, mientras se toman con cariño este tiempo. Por favor, respeten sus tiempos y su privacidad", dice el portavoz de la cantante.

Los rumores ya se dispararon el sábado, cuando Cyrus publicó una foto suya en Instagram en la que no lucía su anillo de bodas. Su hermana, Brandi Cyrus, comentó: "¡Boooooooom!".

Antes, Cyrus explicó en una revista que no encajaba en el "estereotipo de esposa", e insistió que pese a estar en una relación heterosexual, seguía sintiéndose atraída por las mujeres.

La pareja se conoció en 2009 y durante años mantuvieron una relación de idas y venidas hasta que se comprometieron en 2012. Un año después rompieron el compromiso, pero se reconciliaron en 2015. Finalmente, en diciembre de 2018 se casaron en Franklin, Tennessee.

El hermano de Liam es el también actor Chris Hemsworth, famoso por interpretar al superhéroe Thor en la saga de películas de Marvel, y que está casado con la actriz española Elsa Pataky.