Fallece una anciana de 87 años en el incendio de una residencia de Moncada

  • La fallecida fue la causante del incendio, según RNE, y poco después se lanzó al vacío por la ventana de su habitación.
  • Siete de las cincuenta personas desalojadas fueron atendidas en hospitales y otras dos en el lugar de los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Una anciana de 87 años ha fallecido en un incendio declarado esta madrugada en una Residencia de la Tercera Edad de Moncada (Valencia), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio fue provocado por la propia fallecida, según RNE, y se declaró a las 04.00 de esta madrugada en una residencia de ancianos, situada en el número 26 de la calle Mayor de Moncada, y obligó al desalojo de unas cincuenta personas, entre el personal del centro y residentes. El fallecimiento se produjo tras lanzarse la anciana al vacío desde la ventana de su estancia, según fuentes cercanas a la investigación.

De los evacuados, un total de siete fueron trasladados a los hospitales de Arnau, la Fe y el Clínico de Valencia, según estas mismas fuentes.

Además, otras dos personas fueron atendidas en el lugar del suceso por los servicios sanitarios.

Incendio controlado

Al lugar del siniestro se desplazaron unidades de los parques de bomberos de Paterna y Moncada que, sobre las cinco y media de esta madrugada, consiguieron controlar el incendio.

El fuego afectó a una de las habitaciones de la segunda planta, donde se encontraba la víctima mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento