Aldea del Rey celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Jorge Mártir

  • Bandas de tambores y cornetas, lectura del pregón y diversas clases de juegos, son algunas de las activididades programadas.
  • También se verán fuegos pirotécnicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Aldea del Rey (Cuenca) ha preparado un programa de actividades recreativas para acompañar a los tradicionales actos religiosos que tendrán lugar con motivo de las fiestas en honor a San Jorge Mártir, que se celebrarán en la localidad desde hoy, día 25, al 27 de abril. Mañana, jornada festiva en el municipio, las actividades darán comienzo a las 12.00 horas de la mano de Rayuela. En dos carpas instaladas en la Plaza de España se impartirán varios talleres relacionados con diferentes trabajos artesanales.

Confecciones y pregón

Así, los que se acerquen a participar en estos pequeños obradores tendrán la posibilidad de aprender técnicas tradicionales de confección, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Alrededor de las 20.45 horas, las calles de Aldea del Rey se verán invadidas por la música de la Banda de Cornetas y Tambores, de la Asociación Musical 'Mozart' y de la Banda de Música de Granátula de Calatrava. Estas tres agrupaciones protagonizarán un pasacalles por el centro del municipio.

La jornada festiva seguirá con la pronunciación del pregón, este año a cargo de María Carmen Castillo Díaz, quien recibirá de manos del alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, una placa conmemorativa en agradecimiento por su colaboración es estas fiestas tan significativas para el pueblo aldeano.

A su vez, el presidente de la Hermandad de San Jorge, Emiliano Pardo, entregará también a la pregonera un cuadro conmemorativo como recuerdo del Pregón 2008. La cita será a las 23.30 horas en el Pabellón Polideportivo Cubierto 'Juan Carlos I'.

En el plano religioso, este primer día de fiesta se celebrará en la parroquia con las vísperas, a las 19.45 horas, seguidas de la eucaristía a las 20.00 horas. Para la mañana del sábado 26 de abril, 'Rayuela' propone toda una serie de juegos tradicionales.

Los juegos

La Plaza de España será escenario de juegos malabares, saltos con doble comba, juegos con paracaídas, mazas, palos chinos y de un concurso de la popular rayuela o tejo. Las segundas vísperas y la eucaristía en honor al santo comenzarán el sábado a las 18.15 horas en la parroquia; en esta ocasión, la eucaristía honrará también a los difuntos de la Hermandad de San Jorge 'Mártir'. Más tarde, a las 22.30 horas, arderá la pólvora en la explanada de la calle Iglesia.

El domingo día 27 los actos religiosos se iniciarán con los laudes a las 11.15 y seguirán a las 11.30 con la eucaristía en honor a San Jorge Mártir, que será presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora Hernando y concelebrada por éste y el párroco de Aldea del Rey, Miguel Pérez Paniagua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento