Comunidad Valenciana

'Chiki Chiki' casero y con 'casting'

  • El discreto compositor alcoyano del himno festero cómico, perplejo por el éxito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Prefiere quedar "en un segundo plano" con la identidad de jordi222324. Es el autor del Biri Biri, versión del Chiki Chiki con la letra inspirada en los Moros y Cristianos de Alcoi, que grabó en casa tras hacer un casting para elegir al intérprete.

En una autoentrevista que envió a 20 minutos, desvela que lo único que pretende con esta canción, que ha corrido como la espuma en teléfonos móviles y e-mails, es lanzar "un mensaje de igualdad", y que se convirtiera en un "himno de hermandad".

Pero, a pesar del éxito del tema, que se escuchaba desde hace semanas en los bares de Alcoi, no quiere honores y prefiere que el Biri Biri sea "de todos". Pro ello, colgó otro vídeo en Internet, usando una escena de la película Espartaco, en el que todos decían haberlo compuesto.

Para interpretarlo, hizo un casting (el elegido no supo cómo iba a quedar hasta el 10 de abril, que se mostró al público). Se grabó en el salón de casa, con un micrófono y una grabadora. Los internautas añadieron creatividad: pusieron ese nuevo audio a un vídeo de Chiquilicuatre, y los chavales de un colegio se inventaron el baile.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento