PP dice a Gobierno que se quede con "sus entregas a cuenta": "El progreso de Andalucía ni se compra ni se vende"

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha dicho a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que se "puede quedar con las entregas a cuenta" que corresponden a Andalucía, después de que la socialista pidiera a las comunidades autónomas gobernadas por los 'populares' que promuevan una abstención de su partido en el Congreso que permita la investidura de Pedro Sánchez, ya que con el actual Ejecutivo en funciones no es posible la actualización de las entregas a cuenta.
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, en la Escuela de Verano de NNGG.
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, en la Escuela de Verano de NNGG.
PP DE MÁLAGA
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, en la Escuela de Verano de NNGG.

Así, en el municipio malagueño de Marbella, donde ha asistido a la inauguración de la Escuela de Verano de NNGG de Málaga junto a los vicesecretarios de Comunicación y Organización del PP, Pablo Montesinos y Ana Beltrán, respectivamente, Navarro ha criticado a la ministra por la "afrenta lanzada al PP y a Pablo Casado".

"Qué irresponsabilidad y gran osadía. Nunca fue virtud de María Jesús Montero la prudencia pero esto supera todos los límites", ha enfatizado la número dos del PP de Málaga, quien ha incidido en que "se queden con todo lo que tenga que venir a Andalucía porque el progreso y bienestar de los andaluces ni se compra ni se vende y ya está bien de mercadear con el futuro, el bienestar y el dinero de los andaluces".

"Si quieren mantener esa política que se lo expliquen a los andaluces, que luego los andaluces le arreglarán las cuentas en las urnas porque estoy segura de que este va a ser el futuro", ha sostenido Navarro.

La dirigente del PP malagueño ha hecho hincapié en que el Ejecutivo en funciones "pone poco de su parte para poder conseguir esa investidura de Pedro Sánchez". "Es un claro ejemplo de la hipoteca que dejan los socialistas; la inestabilidad que están manteniendo en España y la falta de un gobierno conformado y estable es una rémora y un freno para el futuro de los jóvenes".

Navarro, quien ha incidido en afear al PSOE esa posición "frentista e incluso chantajista", ha defendido que en el PP están "a tope y preparados para cualquier cosa que pueda pasar". En este sentido, ha trasladado a los dirigentes nacionales de su partido que tienen en Málaga "un gran ejército formado para lo que Casado necesite pero desde luego formado y en perfecto estado de revista para ganar la gran batalla: defender el interés general de España".

"NNGG ES EL CORAZÓN DEL PP DE MÁLAGA"

En su intervención, la número dos del PP malagueño ha destacado que las Nuevas Generaciones (NNGG), "son el corazón del PP de Málaga", recordando que tanto el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno; como el consejero andaluz de Presidencia y líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo; y ella misma, dirigieron esta formación en diversos momentos y niveles.

También ha destacado las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía y el "Gobierno del cambio" de PP y Ciudadanos y ha defendido que un partido, cuando llega a un Ejecutivo, tiene que "proyectar esa ciudad, ese pueblo, esa comunidad o ese país al futuro porque para gestionar el día a día están los funcionarios, que tienen su plaza ganada".

"La responsabilidad de un gobierno, de un dirigente, al final es proyectar al futuro, generar oportunidades para garantizar el futuro y eso lo ha entendido desde el principio Juanma Moreno y el Gobierno del cambio en Andalucía", ha sostenido.

Navarro ha destacado la importancia de las NNGG y ha recordado que muchas de las medidas puestas en marcha en Andalucía llegan de su mano y sus aportaciones y que ahora "pueden ver la luz en modo de iniciativa real con dotación presupuestaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento