El presidente de Asturias confía en que las labores de extinción en Valdés permitan controlar el fuego

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este sábado confiado en que las labores de extinción del incendio declarado en el Valle de San Pedro de Paredes (Valdés), puedan terminar con el fuego, iniciado este sábado de madrugada.

En unas declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), ha mostrado su "confianza plena" en los operativos y el personal desplegado para atajar el fuego.

El Gobierno, ha dicho, sigue "con preocupación, y más en un día como hoy" el incendio declarado, aunque espera que la lluvia que se prevé para esta tarde pueda ayudar a los efectivos que trabajan por la extinción.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, declaró este sábado a las 10.38 horas el paso a fase de emergencia en "Situación 1" del Plan de Incendios Forestales en el Principado (Infopa), ante la virulencia de este fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso sobre la existencia de este incendio a las 3.03 horas de esta madrugada de sábado.

En el incendio forestal de Paredes están trabajando el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental, efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Pravia y uno de los helicópteros multifunción de bomberos, además de la Brif de Tineo y una cooperativa forestal con dos cuadrillas.

A estos medios está previsto que se sumen un hidroavión y una avioneta de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento