Registrada una explosión en una comisaría de Policía en Copenhague

  • Las autoridades de Dinamarca han confirmado que nadie ha resultado herido.
Varios agentes de policía inspeccionan el exterior de la comisaría en la que se ha producido la explosión.
Varios agentes de policía inspeccionan el exterior de la comisaría en la que se ha producido la explosión.
EFE

Las autoridades de Dinamarca han informado este sábado de que se ha registrado una explosión en una comisaría de Policía en la capital del país, Copenhague, añadiendo que nadie ha resultado herido.

"Notamos una explosión en la comisaría de Policía en Hermodsgade. Sin lesiones personales", ha indicado la Policía de la capital a través de su cuenta en la red socialTwitter.

El estallido se produce después de que las oficinas de la agencia tributaria danesa en Copenhague sufrieran el martes por la noche una explosión que rompió ventanas y dañó la entrada metálica del complejo, situada en la zona de Nordhavn.

El ministro de Hacienda del país, Morten Bodskov, tildó el incidente como un "acto atroz y totalmente inaceptable" tras examinar en persona los "graves daños" causados en el edificio.

La agencia tributaria ya fue objetivo de una explosión hace 16 años atribuida entonces al "vandalismo".

"Una acción deliberada"

Un jefe policial, Jorgen Bergen Skov, ha confirmado que nadie ha resultado herido como consecuencia de este segundo suceso, ocurrido en la zona de Norrebro. "No ha sido un accidente, sino una acción deliberada", ha añadido, si bien por ahora "es demasiado pronto para decir algo sobre los motivos".

Las autoridades danesas han abierto una investigación al respecto, aunque la Policía no ve indicios de terrorismo, al igual que tampoco apuntó esta hipótesis en la explosión registrada el martes junto a una sede de la agencia tributaria y que se saldó con un herido leve.

La Policía busca a un hombre al que se habría visto corriendo cerca de la comisaría atacada este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento